Las residencias de hoy en día no tienen que ver en absoluto con los antiguos asilos. Desde el sector se ha intentado cambiar esa percepción, para que se relacione con palabras tan significativas como comodidad, placer, tiempo de calidad para los mayores, etc.
Residencia de ancianos concertada
Nuestra residencia de Alzheimer es concertada. Según la definición de la Junta de Andalucía estos “son establecimientos destinados a ser lugar de convivencia y servir de vivienda permanente y común a quienes, habiendo alcanzado la edad de sesenta años, no pudieran satisfacer estas necesidades por otros medios, y en los que se presta una asistencia integral y continuada a los usuarios de los mismos”.
Además, la junta pone a disposición de todos los residentes en Andalucía la normativa vigente actualizada, así como e-mail y teléfono de contacto para resolver dudas.
Contacto permanente con la familia
Además, en el centro de ancianos con Alzheimer siempre estamos en contacto con la familia, para preguntarles su opinión acerca de la calidad de nuestros servicios.
De esta manera nos ayudan a mejorar nuestro trato, nuestras instalaciones, así como innovar en la materia.
Ellos han de estar tranquilos, para poder dejar en nuestras manos a sus queridos familiares. Aunque a día de hoy las cosas han cambiado y la percepción de las residencias es mejor, sigue habiendo siempre un sentimiento que dificulta tomar la decisión de enviar a tu padre o a tu madre a este tipo de lugares.
Surgen los conflictos familiares
También se puede dar el caso de que su querido anciano esté en contra de esta medida, y de que reniegue ir. Esto conlleva a un grave conflicto familiar, al tener que enfrentarte a una situación delicada. Y es, hasta que no lleve un tiempo en la residencia y se acostumbre, que estas personas no estarán de acuerdo.
Es por eso que en nuesta residencia de la tercera edad de Málaga como en las otras ubicadas en el sur de España, intentamos apoyar a la familia en estas situaciones tan difíciles de llevar. Recordar que es nuestro pan de cada día, y conocemos cómo pueden llegar a pensar y actuar estas personas. Es por ello que nos ofrecemos para dar el mayor apoyo posible.
Nuestros años como uno de los centros concertados más comprometidas con el sector, nos ha llevado que cada vez más gente confíe en nosotros.
Personal de la residencia
Anteriormente se ha destacado por encima a nuestro personal y a la capacidad de este de ayudar a las familias en esos momentos difíciles de cambio.
Simplemente en este apartado tomarnos el tiempo para poner en evidencia que todos y cada uno de ellos tiene una amplia formación académica, así como práctica.
Instalaciones
No es solamente el personal el único motivo por el que los mayores estarán a gusto. A esto también contribuyen todos los salones, baños, habitaciones equipadas de las instalaciones. En definitiva, se trata de un centro moderno y preparado para que las estancias tanto temporales como de larga estancia, sean lo más placenteras posibles.
Ubicación
Es fundamental también la localización de la residencia geriátrica de Málaga. Se encuentra cerca del Rincón de la Victoria en un barrio muy tranquilo. De esta manera los ancianos podrán disfrutar del mayor descanso posible.
Pero además, la ubicación está cerca del mar y también de Málaga. Es el sitio idóneo para poder desconectar de la ciudad, y a la vez tenerla tan cerca para poder llevar a cabo todos y cada uno de los talleres que se hacen todos los años.
Además el río de Granadilla pasa cerca de la localización del sitio, hecho que hace que el ambiente sea uno fresco y limpio.